22 agosto 2012

Hablé con Jesús (V)

:: LOVE IS GONE :: by ~nukieu | Deviantart

–Jesús, yo ya no entiendo más nada. En cualquier momento me tiro al río y que todo se vaya a la mierda.
No respondió. Tenía la cabeza gacha, sobre su cuaderno de notas. Yo resoplé y continué:
–Esto te lo pregunté mil veces y todavía no encuentro una respuesta. ¿Qué hay de malo en mí? ¿Por qué los tipos siempre eligen a otra? No puede ser que siempre me equivoque. Cuando me enamoro, me desvivo por la otra persona, lo doy todo. Pero no, no es suficiente. Nunca es suficiente. Daría cualquier cosa por saber qué mierda me falta para que un hombre se enamore de mí. No te digo casarme, ¿eh? Pero que me quiera, que me respete, que demuestre lo que siente todos los días… 
–¿Cómo te diste cuenta que este hombre con el que salías te estaba mintiendo? –dijo.
–Por dos cosas. Una, se le notaba en los ojos; la forma que me miraba no era la misma que al principio. Dos... ay, vas a creer que estoy loca.
–No sería ético de mi parte pensar algo así.
–Bueno, vi su traición en un sueño.
–En un sueño...
–En serio, Jesús. Lo vi, así patente como te estoy viendo a vos, que una mujer se le acercaba y él se iba con ella. Y yo me iba a buscarlo, caminando por el pasillo de una casa que era circular, como una dona. Miraba en todas las habitaciones, una y otra vez, daba mil vueltas. Y lo buscaba, y lo buscaba. No aparecía por ningún lado. ¡Qué desesperación! Ahí supe que algo andaba escondiendo. El tiempo me dio la razón. Lo descubrí saliendo con otra. Lo encaré, furiosa, ¡y lo negaba! ¡Es una confusión, no es lo que parece! me decía, con esa sonrisita cínica. Pero cuando se dio cuenta que no soy ninguna tonta y a mí no me puede mentir tan fácil, aflojó. No admitió lo que escondía pero me pidió perdón. "Te hice daño, perdoname, no fue mi intención". ¡Pelotudo! Que te perdone Dios, le dije, ojalá te mueras solo y sin amor. Y lo mandé a la mierda.
Se hizo un incómodo silencio. Yo escuchaba mis propios resoplidos como un toro. Traté de calmarme.
–Estás angustiada y con mucho odio. –dijo Jesús al fin.
–El odio es una forma de amor también, lamentablemente. Ese cretino no se merece ninguna de las dos cosas.
Jesús meneó la cabeza y suspiró. Luego dijo, con voz pausada:
–No te lo digo para que te sirva de consuelo, pero esa patología es más común de lo que crees. En hombres y mujeres. Personas que se sienten tan vacías por dentro, que necesitan desesperadamente el amor de los otros, y tratan de conseguirlo a cualquier precio. Seducen y engañan para obtener el cariño de las personas, pero huyen de las consecuencias. Amar es una responsabilidad, un compromiso. Pero no los desean, porque sienten que no están a la altura de las circunstancias. Tienen miedo, porque no se aman a sí mismos. Quien no se ama a sí mismo, es incapaz de dar amor a otros. 
–Su corazón es como un agujero negro que absorbe, absorbe continuamente, y nunca se llena…
–Algo así.  
–Que triste. Pensé que siendo más grande que yo, pensaba más seriamente en sentar cabeza que andar boludeando por ahí como un picaflor. ¡Cómo me equivoqué! ¡Con razón no se casó nunca!
–¿Cuántos años tiene él?
–Cuarenta y nueve... creo.
Miré a Jesús. De pronto se puso serio mientras volvía a escribir algo en su cuaderno.
–Esos sueños… ya me hablaste varias veces de ellos. Es interesante la forma en que se manifiestan.
–Los tengo desde que era niña. Mi mamá dice que es un don, un regalo de mis ancestros. Que esa es la forma como ellos me cuidan de las cosas malas de este mundo. A veces, cuando no sueño este tipo de cosas, sueño con lugares y personas que no había visto nunca, pero me resultan familiares. Me gustaría saber de dónde vengo, quiénes fueron mis verdaderos padres, por qué soy así. Mamá dice que debo esperar una señal, pero… ¡esperar! ¿hasta cuándo?
Sonaron a lo lejos las tres campanadas. Jesús me recomendó relajarme, salir, divertirme, no pensar más en todo lo sucedido. 
Antes de irme, le pregunté:
–Jesús, ¿será verdad que las cosas buenas le pasan sólo a las personas buenas? 
Levantó la vista y me miró fijamente.
–Porque debo ser una persona muy mala, entonces.
Y me fui, cabizbaja, cerrando la puerta despacio.


:·:

No hay comentarios:

Publicar un comentario